Skip To Main Content

Hacer crecer el negocio de Líneas Financieras de AIG Iberia a través de la innovación

Como Directora de Líneas Financieras de AIG Iberia, María Victoria “Mavi” Valentin-Gamazo está liderando los esfuerzos para perfeccionar los productos y servicios de AIG que respaldan a mediadores y clientes.

Maria Victoria “Mavi” Valentin-Gamazo era abogada de seguros en España cuando decidió que era hora de cambiar de carrera y se unió a AIG.

Esto llegó en un momento inesperado para Mavi, quien estaba de baja por maternidad con su primer hijo cuando reevaluó su carrera profesional a largo plazo. Mavi se sintió atraída por la cultura laboral de AIG, donde vio oportunidades para expandir su experiencia legal y desarrollar su carrera plenamente.

“AIG valora lo que puedo hacer profesionalmente, sin dejar de apoyarme como madre trabajadora”, dice Mavi, quien ha asumido varios roles dentro del negocio de líneas financieras de AIG durante los últimos 13 años, en las áreas de desarrollo de productos y de suscripción.

“El equilibrio entre el trabajo y la vida es posible si usas tu tiempo de la mejor manera y encuentras una empresa que te apoye”.

Como Directora de Líneas Financieras de AIG Iberia, Mavi lidera iniciativas para impulsar el crecimiento de este negocio. Esto incluye el desarrollo de productos innovadores adaptados para ayudar a las empresas con la responsabilidad derivada de la gestión, y otros riesgos en un mundo cada vez más digital.

“La innovación es parte del ADN de AIG”, dice Mavi.

Por ejemplo, mientras trabajaba en el desarrollo de nuevos productos en 2012, Mavi ayudó a lanzar el seguro cibernético en España y Reino Unido. Una década después, estos seguros son una parte importante de la cartera de AIG en esta región, en parte debido a su reconocimiento en el mercado. Más recientemente, el equipo ha desarrollado un producto de seguro diseñado para ayudar a los proveedores de servicios de pago en España.

Atender las necesidades de los clientes, innovando los productos y servicios de AIG Iberia

A día de hoy, la innovación sigue siendo una prioridad para seguir creciendo en Iberia.

“Las empresas están cambiando la forma en que hacen negocios”, explica Mavi. “Nuestros clientes necesitan nuevas soluciones de seguros y AIG ya está trabajando para abordar las necesidades de este mercado en evolución”.

Por ejemplo, es posible que los clientes solo hayan necesitado cobertura de responsabilidad civil en el pasado, pero debido a la mayor exposición del trabajo en remoto y la digitalización de las prácticas comerciales, ahora buscan expandir su programa de seguros para incluir coberturas como la de ciberriesgos. AIG está satisfaciendo esta demanda mediante el desarrollo de soluciones que agrupan múltiples tipos de coberturas dentro de un solo producto de seguro.

Recientemente, el equipo de Mavi lanzó un producto diseñado para ayudar a las empresas FinTech que necesitan una variedad de coberturas de seguro, como responsabilidad cibernética, de Administradores y Directivos (D&O) y Responsabilidad Profesional (PI).

Además de productos innovadores, AIG se diferencia en el mercado ibérico por su experiencia en la gestión de riesgos. Al observar las tendencias actuales y analizar los datos de siniestros anteriores, AIG puede ayudar a evaluar la exposición de los clientes y, en algunos casos, advertirles sobre posibles pérdidas. Por ejemplo, AIG Iberia ofrece una amplia gama de servicios a sus ciberclientes, incluida la formación de empleados y la evaluación de riesgos de las redes de sus empresas. Además, para los clientes ibéricos más grandes, los asesores de riesgo cibernético de AIG ayudan a detectar posibles vulnerabilidades cibernéticas y brindan consejos para mejorar la seguridad de los datos y la información.

Mitigar el riesgo desde el principio, combinado con las pautas de suscripción básicas adecuadas, permite a AIG brindar a los clientes programas de seguros sostenibles.

Crecimiento de la base de clientes de AIG Iberia

Otra prioridad comercial para Mavi es diversificar la cartera de clientes de AIG. Si bien el negocio de AIG en Iberia ha apoyado durante mucho tiempo a grandes clientes corporativos y multinacionales, Mavi tiene como objetivo aumentar la cartera de clientes de pequeñas y medianas empresas (PYME) en Iberia.

“Mi estrategia para 2022 incluye mantener un crecimiento sostenible en la cartera actual de AIG, al tiempo que introduce un nuevo crecimiento en el mercado más pequeño”, dice Mavi.

Anteriormente, los programas diseñados para clientes más grandes debían adaptarse a cada solicitud de PYME, lo que requería tiempo. Para agilizar el proceso, Mavi y el equipo regional de PyMEs han desarrollado productos diseñados específicamente para este segmento, tanto en términos de suscripción como de fijación de prima. Esto permite a los mediadores ofrecer programas de seguros de manera más rápida y eficiente, adaptados a las empresas PYME. En España, está previsto el lanzamiento de seguros de ciberriesgos, de responsabilidad de administradores y directivos y responsabilidad civil profesional en la plataforma SME a finales de 2022.

“La comunicación es clave para estas iniciativas”, agrega Mavi. Para profundizar las relaciones de AIG con los clientes, el equipo trabaja en colaboración con los mediadores para elevar las conversaciones, incluso las difíciles. Los desafíos debido al mercado duro, como menos capacidad o tarifas más altas, deben explicarse con detalle a los clientes. Además, los datos técnicos y actuariales se comparten cuando se analizan las capacidades de suscripción y siniestralidad, así como los problemas complejos de renovación y fijación de la prima.

“Trabajamos con los mediadores para brindarles a los clientes información completa y desarrollar soluciones de seguros adaptadas a sus necesidades”, explica Mavi.

¨Innovación, diversificación y comunicación continuarán siendo los impulsores del crecimiento en Iberia¨


This article may contain third party content or links to third party websites. These content and links are provided solely for your convenience and information. AIG has no control over, does not assume any liability or responsibility for and does not make any warranties or representations as to, any third party content or websites, including but not limited to, the accuracy, subject matter, quality or timeliness.

##

American International Group, Inc. (AIG) is a leading global insurance organization. AIG member companies provide a wide range of property casualty insurance, life insurance, retirement solutions and other financial services to customers in approximately 70 countries and jurisdictions. These diverse offerings include products and services that help businesses and individuals protect their assets, manage risks and provide for retirement security. AIG common stock is listed on the New York Stock Exchange.

Additional information about AIG can be found at www.aig.com | YouTube: www.youtube.com/aig | Twitter: @AIGinsurance www.twitter.com/AIGinsurance | LinkedIn: www.linkedin.com/company/aig. These references with additional information about AIG have been provided as a convenience, and the information contained on such websites is not incorporated by reference herein.

AIG is the marketing name for the worldwide property-casualty, life and retirement and general insurance operations of American International Group, Inc. For additional information, please visit our website at www.aig.com. All products and services are written or provided by subsidiaries or affiliates of American International Group, Inc. Products or services may not be available in all countries and jurisdictions, and coverage is subject to underwriting requirements and actual policy language. Non-insurance products and services may be provided by independent third parties. Certain property-casualty coverages may be provided by a surplus lines insurer. Surplus lines insurers do not generally participate in state guaranty funds, and insureds are therefore not protected by such funds.

  • Experienced Professionals - Careers at AIG

  • Growing AIG Iberia’s Financial Lines business through innovation

  • Cómo AIG Iberia está ayudando a las Pequeñas y Medianas empresas en la gestión de sus riesgos